En fin, esta es una entrada jodida. Tenía que haber sido de celebración, euforia y disfrute por el oro de España en el eurobasket celebrado aquí, pero ya se sabe lo que pasó. Esa canasta de Pau, que el aro escupió en el último segundo, esa otra canasta de Holden que entró llorando a falta de dos segundos, tras agotar una posesión en la que quizá una falta hubiese sido otra opción de más control, qué decir, varios momentos que no permitieron llegar al final con un punto por encima en lugar de por debajo. Lo peor, es que todo el mundo estaba como si en fútbol, siendo Brasil, se hubiese perdido la final de un campeonato, situación en la que ganar es una obligación. Pues así estaba el ambiente. Ya se había hablado de que un europeo puede resultar bastante más complicado que un mundial, que lo que gana estos campeonatos es la fortaleza defensiva, que no se veía este año igual que en el mundial, y que bueno, había que jugar la final, que aunque fuese contra un equipo al que ya se había ganado, es un partido distinto y ultraexigente. Pese a todo lo anterior, se percibía cierta euforia anticipada, muchos vips en el palacio de los deportes, en lugar de esa furia roja, que da otro cara a la afición, como si la gente pensara que al ganar a Grecia se hubiese ganado el torneo, por eso nos quedamos así.
Sin embargo como tópicamente se comenta, la de plata es la medalla que peor sabe el día que se gana, pero no debería considerarse un fracaso, o en su defecto debería ser un orgullo ver que en algo una plata es un fracaso mientras que en muchas otras cosas es un éxito fuera de nuestras aspiraciones. Por tanto no creo que se deba terminar esto con un sabor agrio. Uno debe sentirse bien y optimista. Aparte de las horas de diversión, alegría, tensión que ofrecieron hasta que sonó la bocina, se aprecia un equipo del que sentirse orgulloso hasta en estos momentos, que dio todo lo que tuvo mientras pudo, que seguro puede dar más alegrías en las olimpiadas o sucesivos torneos, y que ha elevado al baloncesto al olimpo del deporte, y ha influido en la muchachada de forma bastante interesante.
Por todo ello, y aunque se sienta el escozor,... Seguimos siendo la eñe!!
Props:
- También se debe saber perder, aunque a ver si es la última vez
- El torneo, en lo deportivo, espectacular, partidos a un gran nivel, gran competitividad, descubrimiento de grandes selecciones que no vimos en el mundial
- Calderón, debería haber sido MVP, muestra que la ultra estrella no sólo o siempre es Gasol
- Que el peor resultado que podíamos aceptar, aunque se haya producido, sea un segundo puesto.
Drops:
- Perder siempre escuece.
- El torneo, en su organización en ciertos aspectos flaqueó, el día de cuartos aparecían bastantes asientos libres aunque luego fuese imposible conseguir entradas, y lo de los vips en la final, entre los que habría mil gafes, era un poco desagradable. Para otra vez que los lleven a un palco alejado de la cancha, y que ahí estén los aficionados más bulliciosos(vamos cualquiera de a pie)
- El llegar tan cansados a la final tras un durisimo enfrentamiento con los griegos.
- La "desaparición" deportiva, en cuanto a no llegar a lo que se esperaba de algunos como Sergio Rodríguez, o Berni, o el no llegar a aparecer en la final como habían aparecido en otros momentos como Rudy o Navarro, seguramente debido al punto anterior