lunes, 18 de junio de 2007

Fin de Liga



Pues acaba una liga más. A los que no les va esto del fútbol, les suele parecer algo rutinario, pero los que lo sentimos y nos emocionamos con este deporte(aunque al final todo sea un simple negocio), solemos echar de menos los fines de semana sin la jornada, sin el carrusel, sin los goles, sin las tertulias, sin chinchar a los del atleti,...En fin supongo que es de esas cosas que no se pueden explicar, forman parte de la vida de uno, y disfruta como un enano con ellas.


Haciendo balance, la liga la ganó el R.Madrid(Olé) que se clasifica directamente para la copa de Europa(Liga de Campeones) junto al Barça. Jugarán por acompañarles Sevilla y Valencia. La Uefa la disputarán Zaragoza y Villareal, y quizás el Atleti mediante Intertoto. Por abajo nos despedimos por un año, al menos, de Vigueses, Donostiarras y Tarraconenses, para recibir al Valladolid, Murcia y Almería.


Gracias por las emociones vividas, y que viva el fúrbol!!;)

(Obtén la música aquí)

miércoles, 13 de junio de 2007

Like a Rolling Stone!!

El maestro Dylan ha sido galardonado con el premio príncipe de Asturias de las artes, por ser un "mito viviente en la historia de la música popular y faro de una generación que tuvo el sueño de cambiar el mundo".
"Austero en las formas y profundo en los mensajes, Dylan conjuga la canción y poesía en una obra que crea escuela y determina la educación sentimental de muchos millones de personas", dijo el presidente del jurado, José Lladó, reunido en Oviedo.
Y yo que me alegro.


miércoles, 6 de junio de 2007

Joyeux Anniversaire, Monsieur Hergé

Hace un par de semanas(el 22 de mayo) se cumplía el centésimo aniversario del nacimiento de Georges Remi, Hergé, famoso creador de las aventuras de Tintín. Este ha sido uno de los tebeos que han llenado mi infancia, junto a otros como Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, El Jabato, y tantos otros. El joven periodista rubio, y sus colegas, el perrito Milú, el capitán Haddock, el profesor Tornasol, Hernández y Fernández, la Castafiore,.. Gracias a ellos, un niño puede conocer lugares lejanos, incluso una expedición a la luna, increiblemente bien detallada para haberse escrito unos quince años antes del alunizaje real. También introdujeron a mi joven mente en los conflictos internacionales, aficionarse a las aventuras de piratas, o simplemente aprender a amar la lectura y la literatura.






Así que por todo ello, y como decía al principio, Merci!!, et Joyeux Anniversaire Monsieur Remi!!




lunes, 4 de junio de 2007

Don't You Forget About Me - Publicidad interesante(I)

El anuncio de coca cola, vamos. Ya cuando lo vi por 1ª vez hace una o dos semanas, parecía que escapaba de la categoría de anuncios detestables, a la que pertenece el 95% de la publicidad que nos enchufan, pero claro, eso no se comprueba hasta que los has visto unas cuantas veces, para ver si simplemente se queda en simpático al principio, o es de esos que agrada ver. Y bueno, para mi pasa el corte.

Tiene temática muy buena, a la que yo me apunto, pues creo que de todo eso que habla algo hay de los 80, y de refilón, la viví, pero además tengo fuertes influencias culturales y familiares, así que me subo al carro, por otro lado, da en el clavo de esas ideas que permanecen en nuestro subconsciente colectivo(como mola cuando dice lo de "..tope guay!!.."). Además tiene eslogan y moraleja positiva, que siempre gusta escuchar (aunque es un poco absurdo eso de "nosotros no bebemos para olvidar sino para disfrutar", porque no creo que nadie beba coca cola para olvidar, pero bueno). Y bueno, por último, y de gran importancia, la música, el himno "Don't You (Forget About Me)" de los fabulosos Simple Minds(cayeron un poco en desgracia pero tengo entendido que en sus comienzos, estos y U2, eran bandas competidoras irlandesas)




domingo, 3 de junio de 2007

Hail to the Chiefs!


Viernes 25 de mayo, concierto de los británicos Kaiser Chiefs en La Riviera de Madrid. Allí estabamos Alvarito, algunos colegas suyos y yo. Tras la reciente edición de sus segundo trabajo "Yours truly, Angry Mob", y antes de pasar por el festival Summercase (13 y 14 de julio en Mad y Bcn) hacían unas paraditas más por aquí. Los teloneaban unos tales Wombats que por lo que llegamos a escuchar, poco más de la última canción, no sonaban demasiado mal, pero no recuerdo mucho más de ellos.

Así que sobre las 21:30 empezaron los compases de "Everyday I Love You Less and Less", gran ejemplo del ritmo frenético que tendría el recital. Digo frenético, porque no hubo respiro alguno, tocaron todos sus grandes temas y señas de identidad del primer disco "Employment" y los que ya han sonado del último, como el single "Ruby", bastante radiado por ahí, u otras que apuntan alto. Quizá la pega sea esa, que tocaron todas sus mejores canciones pero no llegaron más allá, como sí hicieron los aussies Jet en su concierto de febrero, y que también con dos discos en el mercado, prácticamente los hicieron sonar enteros, dejando las tranquilas hacia la mitad para respirar y lo más salvaje para el principio y el final, acercándose así a las dos horas. Sin embargo como digo tampoco se le puede reprochar nada en su ir al grano, pues no creo que nadie echara en falta más temas, pero seguro que después de esa hora y cuarto cuando acabó la gran interpretación de "Oh my God", y con ella el concierto, alguno quería un poco más o algún bis

sábado, 2 de junio de 2007

Happy Sgt Pepper's Day!



No hay mucho más que decir, bueno sí que he llegado un poco tarde para la felicitación, pero la intención es lo que cuenta no?.

Simplemente demos gracias a Dios por su existencia, y bueno, la efemérides de hoy (ayer) es una ocasión tan buena como cualquier otra para rendirles homenaje.