viernes, 19 de diciembre de 2008

Otro año, más

Hoy toca despedirse por este año. Es posible, que durante las vacaciones no tenga tiempo para poner nada, por lo que echo aquí el cierre al año, aprovecho para desear muy felices fiestas y feliz año al que se le ocurra leerlo, y de paso, también al mini ciclo este que estaba llevando. A decir verdad, la canción que posteo, no es especialmente navideña, pero hace referencia al día de año nuevo, que dentro de nuestro calendario gregoriano, y en nuestro país, entra dentro de las celebraciones navideñas.

La canción es "New Year's Day" de U2, de su disco "War", cuya letra se inspira en el movimiento polaco "Solidaridad". Trae a colación, como digo, el año nuevo, fecha para los resacosos en general, y día de grandes y peligrosas comilonas, en la que también se junta toda la gente, y hay ambiente festivo por doquier. Por otra parte, me permite enfocarme en otra de las posibilidades de la navidad, y además, los irlandeses también son una banda digna de una gran cantidad de ciclos musicales en los que podamos pensar. Por cierto se rumoreaba algo de sacarían disco por ahora, pero visto lo visto, habrá que esperar a otro año.

Con poco más que decir, cierro estas líneas hasta otro año, como siempre, un vídeo de la canción, y en los comentarios, el enlace. A pasarlo bien!

domingo, 14 de diciembre de 2008

Más Villancicos

Hoy le toca el turno a un artista que obviamente no se podía quedar fuera de prácticamente nada que tenga que ver con la música, ya sean villancicos o lo que se nos pase por la cabeza. Le toca al Boss y su banda, que también hicieron sus pinitos con las cancioncillas navideñas, con "Santa Claus is Comin' To Town" escrita originalmente por J. Fred Coots y Haven Gillespie, y aparecida allá por los años treinta. Es una canción, que ha versionado casi cualquier cantante o músico que le ha dado por cantar algo navideño, pero quién mejor para pasarse por aquí que él..

Por otra parte, decir que su próximo album, grabado en los descansos de la larga y exitosa gira del último año, y que lleva por título "Working On a Dream" aparecerá este próximo enero. Entre los cortes que ya circulan por ahí, hay una canción extraida de la banda sonora de "The Wrestler" la última película de Darren Arafnosky, y la que nombra al disco que sirvió para apoyar al presidente electo de los EE. UU., y que a decir verdad, suena un poco moñas, pero en fin, el Boss, siempre es el Boss. Aquí queda un vídeo de la cancioncilla, sacado de la última gira, y como siempre un enlace a una versión, en los comentarios.




martes, 9 de diciembre de 2008

Villancicos (y 3)

Hoy algo un poco más alternativo, porque para esto de las cancioncillas navideñas, en todas partes cuecen habas, y a todo el mundo le parece cuquísimo hacer una. Hablo de The Killers y "Don't Shoot me Santa". Buscando canciones, para este tipo de entradas hay una serie de palabras clave tales que poniéndolas, por ejemplo, en el buscador de youtube, encontramos muchas canciones. Pues bien, "Santa" o "Santa Claus" es de ellas. Qué le vamos a hacer, si como decía, la cultura anglosajona es germen de un gran porcentaje de la música que escuchamos, y que más gusta escuchar.

Hablando de The Killers, pues decir que parecen bastante aficionados a las caras B como ya atestigüaba su disco "Sawdust", repleto de ellas. Pues entre este tipo de temas tienen la canción de hoy, y alguna que otra navideña(cuyas recaudaciones se destinaban a la lucha contra el VIH), que, aficionado como soy a este grupo, me parecía una inclusión obligatoria en este compendio. Nos gustaría poder verles por aquí por Madrid, después de que cancelaran recientemente, pero por ahora, y hasta donde yo se, no se sabe nada al respecto. Seguiremos a la espera, escuchando esta curiosa canción y disfrutando del divertidísimo vídeo mientras tanto. La canción, como siempre en los comentarios



jueves, 4 de diciembre de 2008

Villancicos (y 2)

Siguiendo con la musica navideña, hoy doy paso a unos de los más grandes, y más echados en falta: Queen. Recientemente, con el día mundial contra el sida, volvía a aparecer, recordando la desaparición de Freddie por esta causa. Lo cierto es que esa desaparición segó la fructífera carrera de una banda si aún así podría considerarse mítica, es difícil imaginar hasta dónde podría haber llegado de no haber sido las cosas como fueron. No obstante, también el guitarrista Brian May, junto con su inseparable 'red special' era uno de los grandes pilares del grupo, como demuestra que el nuevo proyecto Queen + Paul Rodgers, con ese cantante, tenga una acogida bastante calurosa, y les dé para sacar nuevo material.

Aparte de todo ello, el tema de hoy es uno de esos con tono suave, como algunas de sus grandes baladas, que sin llegar a ser un "Bohemian Rhapsody", "I Want It All", o cualquiera de sus clasicazos, es un buen tema, y uno más de los navideños, en los que se aprecia ese espíritu que muchas veces se siente al llegar estas fechas, en las que parece más fácil ser feliz. Aquí un vídeo no oficial de la canción, y en los comentarios un enlace para conseguir la cancioncilla.


lunes, 1 de diciembre de 2008

Villancicos!!

Pues acabamos de empezar diciembre, y es a partir de ahora, si no antes, cuando se nos empieza a meter por los ojos todo lo relativo a las navidades, que aunque produce un poco de fatiga con el consumismo que le acompaña y todos esos anuncios, es un momento del año que tiene un nosequé, que facilita el buen rollito y el olvido de problemas. Este año, me ha dado, por intentar hacer un pequeño compendio de canciones que tengan algo que ver con navidad o Sta. Claus (es lo que tiene que muchos cantantes famosos sean anglosajones, que meten sus tradiciones, pero yo siempre seré de los reyes ;P). En este conjunto, intentaré dar cabida a cosas de todo tipo, pero quizás algunas se queden en el tintero, por lo que quizá haya tema para repetir algún otro año.

Hoy pondré uno de Lennon, acompañado de la que quizás provocó la separación de los "Bigger than Jesus" la japonesa Yoko Ono. Suena así como muy guay, acompañado de unos coros angelicales, que recuerdan a alguna otra canción de algún otro ex-Beatle, y creo que supone un buen comienzo. Dejo un vídeo y en los comentarios un enlace de descarga