viernes, 19 de junio de 2009

The Sopranos

Pues siguiendo con las noticias frescas.. hace una semana terminé de ver, la que es, posiblemente, la mejor serie de televisión de la historia. Uf, osada declaración, pero en fin, que opinen los que la hayan visto, y los que no, que la vean y disfruten.


La verdad, con varios amigos que hemos conseguido acabarla, y algún otro que está a poco, hemos llegado a la conclusión de que cuesta engancharse a ella al principio. Lo que, visto con perspectiva es una gran cualidad, como es que cada capítulo en sí mismo, tenga el nivel casi de una película, cuando empiezas a verla, la hace apta casi solamente, para gente que de verdad tenga interés, no en vano, viene a ser una hora por capítulo (no los habituales 40 minutos), pero por eso mismo, al final descubres que tiene una profundidad en los guiones, una descripción y construcción de personajes con multitud de resquicios, y por otra parte, la cosa nostra, algo que en ficción, siempre ha sido una de mis debilidades en fin, un lujo, hecho sólo para TV.
Ahora que llegó a su fin, uno se siente huerfano sin los Tony, Crissy, el gran Silvio, La carniceria Satriale's, El Bing,... grandes momentos si señor.

Ahora empezare con otra gran serie de la HBO, (vaya canal!), "The Wire", que en sólo 4 capítulos, me está empezando a enganchar, y la semana pasada volvía "True Blood", ficción vampírica molona, ahora que están tan de moda los crepúsculos... pero bueno, siempre nos queda, "Woke up this morning, Got Yourself a Gun,...."


No hay comentarios: