Pues nada, el viernes pasado ponían en tve2 la alemana "Good bye Lenin", así que como había quedado para irme de fies, pues me la grabé. Entre mi gente había oído algun que otro comentario favorable y además tenía cierta idea de que la crítica la había aplaudido bastante.
El resultado, totalmente satisfatorio, es una de esas fábulas con mucho toque de realidad, que, a pesar de ser una historia bastante rocambolesca(parece bastante casual que lo que se cuenta pudiera ocurrir justo cuando se sitúa la historia, y de esa manera), uno se sumerge totalmente en el argumento. Bueno ahora paso a la parte spoiler, la cosa se ambienta en la caida del muro("the wall"?) de Berlín, y cómo una mujer de fuertes convicciones comunistas vive ese periodo en coma, de modo que al despertar meses después no se ha enterado de nada, y su familia decide no revelarle nada para no empeorar su delicada salud. El caso es que en ese afán por que ella no se entere de nada, su hijo recrea una república oriental alemana como a él le hubiera gustado que hubiese sido, y al final se muestra un proceso de caída del muro mucho más pacífico y agradable, que simplemente, emociona.
Para más inri, lo había oido y no lo recordaba, la banda sonora incluye al maestro Yann Tiersen(sí el de "Amelie"!!), un talentoso mago en lo que a creación de melodías se refiere. Así que con una de esas maravillosas melodías, Summer 78, finalizo mi recordatorio.
1 comentario:
Wooo blog de goyito...te enlazo...
Gran pelicula...muy grande, tanto como la estatua esa de lenin volante.:)
Publicar un comentario