domingo, 28 de octubre de 2007

Promesas del Este


Después de bastante tiempo sin ir al cine(falta de tiempo, ganas, y películas motivadoras), hoy fuimos a ver "Promesas del Este", de David Cronenberg. Iba yo un poco mosca pues el anterior film de este hombre, "Una Historia de Violencia" que la crítica puso bastante bien, lo que generó en mí altas expectativas, me dejó un poco frío. El resultado, no obstante es bastante satisfactorio. Tiene temática atractiva para mí, la de la mafia y el gangsterismo, en este caso la rusa, en Londrés, y además trata un problema social, por el que se suele pasar bastante de puntillas, como es la trata de blancas. La interpretación, en los papeles masculinos, tanto Viggo Mortensen, que repite del anterior largo de Cronenberg, como Vincent Cassel, es impecable, un poco más justita, pero siempre correcta, se mantiene Naomi Watts. El ritmo se mantiene durante toda la película, dos horas escasas de duración, y en resumen, muy recomendable para todo aquel que no sepa qué ver en el cine, aunque la verdad últimamente parece que hay propuestas bastante interesantes, como "El Orfanato", "Cassandra's Dream", "Invasion", y alguna otra por ahí


martes, 23 de octubre de 2007

Pues nada, que vaya jefes estos señores eh?¿Quiénes?Who?... The Who! ;P Y vaya con este gran himno generacional,.. valga la redundancia,xDD. Fuera coñas, que gran temazo, y hay que joderse, camino de los 45 tacos encima del escenario, y dándolo todo aunque algunos han muerto, y otros están un pelín sordos, o eso se comenta, y eso que decían que esperaban morir antes de envejecer,.. mejor así, la verdad

People try to put us d-down (Talkin' 'bout my generation)
Just because we get around (Talkin' 'bout my generation)
Things they do look awful c-c-cold (Talkin' 'bout my generation)
I hope I die before I get old (Talkin' 'bout my generation)

This is my generation,
This is my generation, baby

Why don't you all f-fade away (Talkin' 'bout my generation)
And don't try to dig what we all s-s-say (Talkin' 'bout my generation)
I'm not trying to cause a big s-s-sensation (Talkin' 'bout my generation)
I'm just talkin' 'bout my g-g-g-generation (Talkin' 'bout my generation)

This is my generation
This is my generation, baby
(se repite)

consigue aquí el tema

domingo, 21 de octubre de 2007

El Rugby mola

Pues eso, que mola el rugby, que ayer fuimos a ver la final del mundial, creo que era el primer partido que veía entero en mi vida, y definitivamente, el deporte no está nada mal. Es una pena que aquí en nuestra tierra estemos lejos de llegar a participar siquiera en este campeonato, pues es envidiable ver la intensidad y las sensaciones que emana y cómo disfrutan aquellos que tienen a sus selecciones participando. Uno se contagia de la fuerza y del compañerismo que hay, creo yo bastante alejado de otros deportes de equipo como nuestro bienamado balompie o incluso el baloncesto, y ya sólo ver cómo es la ceremonia de los himnos te da una idea de lo que vas a ver, aunque no es para menos viendo como se juegan el cuello en cada placaje, melee y demás lances que por el momento me resultan algo desconocidos.

En cuanto al partido, jugaban Inglaterra(los de la Rosa) y Sudáfrica(Los Springboks o gacelas) Y ganarón los africanos. Si bien, en mi corto entender, no se pudo apreciar toda la belleza del juego, ya que la presión de una final del mundial deja menos espacio a las florituras, pudimos disfrutar de la precisión de los pateadores en sus disparos a palos, ese tal Wilkinson, que no pudo hacer lo que había hecho en otras ocasiones como contra Australia, pero que anotó todo lo de su equipo, y la contrapartida de las gacelas, Percy Montgomery, que enchufó la mayoría de los castigos que se cobró su equipo. Resultado final 15-6. El Rugby mola.


lunes, 1 de octubre de 2007

Always Take The Weather With You!

Pues nada, un conciertazo el que vimos ayer Santi y yo de Crowded House, como quien no quiere la cosa. De hecho no hubiera ido si la entrada que le sobraba la hubiera podido aprovechar su hermano, pero dado que no pudo, me la ofreció a mi, porque buscaba "alguien que pudiera disfrutarlo", me halaga eso, y desde aquí vuelvo a agradecerle que pensara en mi. Aunque de entrada no podía considerarme ningún experto de la banda, ni tampoco ahora, me introduje en sus grandes éxitos, y eso me sirvió para disfrutar de lo lindo. Parece ser que de la banda, que tuvo su mayor gloria por los ochenta, y primeros noventa(y a los que calificaban como "los Beatles de las antípodas" quizá un poco excesivamente, sin desmerecer un ápice)se mantienen el líder Neil Finn, el bajista Nick Seymour, un personaje dinámico y de los que mueve las masas, y el guitarra Mark Hart, por otro lado, para sustituir al fallecido Paul Hester, ficharon a Matt Sherrod, un figura en la batería, que parecía saber lo que se hacía. Estos señores aguantaron sus dos horas moviendo al público de principio a fin, e incluso dejandose algunos grandes temas en el tintero, y eso que no son unos jovencitos.
Tampoco podía hablar aquí del grupo intentando convencer a nadie como si fuera un super entendido, pues apenas les conocía mucho mejor que la mayoría de la gente, sino de lo bonito de la música, y más en directo, que te hace pasar un rato memorable aunque acabes de conocer al que toca.
(Lo siento, pero no tenía cámara, y en youtube aún no he encontrado vídeos de ayer, este suena bastante parecido al ambiente que había ayer, aunque un poquito más en familia)