domingo, 19 de octubre de 2008

Black Ice

Esta semana sale a la venta lo nuevo de los australianos AC/DC. Una larga espera desde el último trabajo "Stiff Upper Lip", a la que pone fin este trabajo que lleva por título "Black Ice"

No creo ser un gran conocedor de esta mítica banda de Hard Rock, pues he escuchado poco más alla de sus grandes hits, pero aún así creo que se puede decir, que este tipo de músicos se rigen por unas reglas distintas a todos los demás. Digo esto porque en este último trabajo no se aprecian grandes novedades, ni parece que se den a la experimentación como últimamente acostumbran muchos artistas. Como señalan algunos críticos, es posible, que a los más habituales de los hermanos Young y compañía, una gran parte de los cortes del disco les suenen a otros anteriores, y aún así, está todo perfecto. Como decía anteriormente, al hilo de lo que separa a los grandes artistas del resto, no suele hacer falta a esas alturas el descubrir la polvora en cada nuevo trabajo. Más bien, se suele esperar unos cuantos buenos temas nuevos, que, si todo va bien, sonarán a lo que se ha admirado toda la vida, y que básicamente, sirve de excusa para salir por el mundo de gira, que es como, tanto los protagonistas como los seguidores, mejor se lo pasan. Y eso es algo que hacen los Stones, Springsteen, Knopfler, The Who, y tantos otros, e incluso a veces sin excusa de disco nuevo.

Hechas las presentaciones, me vuelvo a remitir a lo dicho de que se trata de un disco delicioso, en el que se limitan a lo que mejor saben hacer durante las quince canciones (No está mal, viendo lo que se suele ofrecer últimamente). El single publicado, tema que abre el album "Rock 'n Roll Train" suena bien, cercana a una suerte de "Highway To Hell" de nuestros días, con un riff de esos pegadizos, y de esas canciones que enganchan a primera vista. De ahí delante, la tónica general de buen rock sin aditivos, en la que todos los temas, se adaptan como mínimo a la media. Sin embargo hay unos cuantos de ellos que destacan sobre los demás. Personalmente me quedaría con "Big Jack", "War Machine", "Spoilin' For a Fight", "Decibel", y las tres que echan el cierre, "Rock 'n Roll Dream", "Rockin' All the Way" y "Black Ice".

El único pero que yo encontraría al disco es que en las letras flaquean en cierta medida, no hablo de las sempiternas odas al Rock n' Roll, siempre omnipresentes, sino el ponerse a hablar de temas de embientación meteorológica-apocalíptica, de los que aparte de no estar personalmente muy convencido, no creo que que vengan mucho a cuento, pero en fin, supongo que son historietas mías. Fuera de eso, decir, que el trabajo (por cierto está producido por Brendan O'Brien quien trabajó anteriormente en discos de The Offspring, o Springsteen) cumple el objetivo de servir como excusa para girar, algo que después de haber visto algunos vídeos del dvd reeditado recientemente No Bull, en Las Ventas de Madrid, suena bastante atractivo (increible el "For Those About To Rock(We Salute You)"). Así que aquí va el audio y el vídeo del single



No hay comentarios: