viernes, 15 de enero de 2010

Vampire Weekend - Contra

Como ya anunciaba hace algún tiempo aquí, esta semana llegaba a nuestras manos la reválida en forma de segundo trabajo de los neoyorquinos Vampire Weekend, con "Contra", el disco que supone la continuación del exitoso primer álbum homónimo.
Se habla mucho de la dificultad e importancia del segundo trabajo, por que supone la confirmación de un talento, o el darse cuenta de que se rompió el molde a la primera de cambio. Pero estos muchachos han salido airosos. Si bien el debut resulto ser un pelotazo con una muy respetable cantidad de grandes temas que calaban de forma inmediata, y que desprendía simpatía mediante aquello que ha terminado recibiendo la denominación de afro-pop, en esta entrega, uno aprecia algo más de madurez, ganas de experimentar, y un exquisito gusto por cuidar detalles.

No faltan aún así los temas de calado inmediato a imitación de aquellos "A-Punk" o "Cape-Cod Kwassa Kwassa", que se plasman aquí en los temas que sirvieron de adelanto, "Horchata" y "Cousins", muy muy interesante este último, que ya se presentó con un vídeo curioso a la par que sencillo y que también se posteo en este lugar. En "White Sky" y "Holiday" el cantante Ezra Koenig comienza ya a hacer juegos vocales, que aparecen en algún otro tema que en estos medios tiempos que sirven para abrir boca. "California English" llama la atención por la experimentación instrumental al añadir unos arreglos de cuerdas que resultan deliciosos. Esta realización experimental se une a los sintetizadores en otro tema muy pegadizo como es "Run". "Giving up the gun" es en la que más rienda suelta se da a la electrónica, con ritmos muy marcados, pero no llega a ser el tema que más consigue enganchar. Sí consigue hacerlo esa conjunción de reggae y sampleos de M.I.A. que es "Diplomat's Son" una pieza con gran potencial para el que suscribe. Por último señalar las dos baladas, "Taxi Cab" y "I think Ur a Contra" que quizá sean las que más frío dejan a uno en todo el disco.

En resumen un disco que evita el hacerse mala sangre y la sensación de que lo de su debut fuera sólo un espejismo, pues en este caso, continuando con el mismo rumbo, nos vamos un paso más allá, contemplando asímismo otros caminos. Aquí queda un vídeo de uno de los temas chulos del disco, y en los comments, quizá algún link.


1 comentario:

Anónimo dijo...

aquí parecía funcionar

http://www.megaupload.com/?d=7IUTS3QE