miércoles, 24 de marzo de 2010

Ciudad k - algo que ver en la TDT?

Parece que la llegada de la TDT, no implica sólo cosas malas como mayor retardo, canales dedicados por completo a publicidad y gilijuegos de esos de llame y ¿gane?, o morir de inanición si uno quiere zapear entero el repertorio de canales... Pues sí, aparte de las historietas esas de mayor facilidad de distribución, calidad y demás cosillas que interesan a poca gente más que a nosotros los telecos, parece ser que hay más ventajas, como la HD(se puede ver la champions en el canal HD de telemadrid) o ver Bob Esponja todos los días, entre otras.

Entre esas otras razones por las que no cagarse en la TDT(o cagarse hasta el fondo en ella, según se mire), podemos encontrar que muchos de los contenidos interesantes parecen migrar hacia allá. En el muestrario típicamente analógico, cuesta encontrar ya no sólo canales que valgan la pena(Tele5 lo consiguió! paso meses enteros sin ver un minuto de su programación!, Antena 3 quiere seguir sus pasos, sólo le falta quitar los Simpson) sino aunque sea programas, como digo, una misión cada vez más imposible. La solución, ¿es abandonar la televisión y ver todo lo que nos interese por internet? Sí! pero aún así quizá exista algo que ver también en la TDT..(entre tantas posibilidades, algo tenía que haber no?)

Pues el caso es que por ejemplo los colegas de Muchachada Nui, están tomando esa ruta, y sus andanzas(que parece ser, evolucionarán por nuevos derroteros, en cuanto a formato) proseguirán en canales digitales. Cierto es que esto no esté tan motivado por lo interesante de lo digital como por el maltrato al que se veía sometida su entrega semanal de surrealismo en la tele pública, que se programaba en una horquilla entre las 23pm y las 4am, así sin pillarse los dedos. Algo que también puede resultar interesante de temática cercana a la de los muchachos, lo encontraremos en uno de los canales digitales del ente público. Ciudad K es una serie cuyo guión está escrito por el autor de Mi Mesa Cojea uno de los blogueros con más tirón en la blogosfera patria. Plantea la situación de una ciudad cuyos habitantes tienen todos un coeficiente intelectual bastante superior a la media, y un interés por la cultura poco habitual. En esa ciudad, es donde se desarrollan los sketchs que presenta la serie, que cuando menos resultan bastante curiosos, por ejemplo la típica tertulia de peluquería, en este caso no nos presenta a señoras que destripan la crónica social sino la agenda cultural de exposiciones y conciertos. Se aprecia así algo de surrealismo, pero de lo original y verdaderamente raruno que queda todo, hizo que me tragara el piloto de principio a fin.

Así que en fin, quizá se puede dar gracias a la TDT, porque debido a la gran cantidad de horas de contenido por llenar, puede que haya espacio para propuestas algo más underground.. y también estrenan Glee!(que está muy bien eh! XDD). El piloto de la citada propuesta, se puede ver aquí



No hay comentarios: