lunes, 1 de marzo de 2010

Marina & the Diamonds - The Family Jewels

De esta señorita ya comenté alguna que otra cosa aquí, cuando hablaba de los (posibles) sonidos de 2010. Pues bien su trabajo debut, "The Family Jewels" salía al mercado la semana pasada, y es tremendamente pegadizo.
El trabajo continúa lo ya avanzado en sus previos EPs y singles que ya fueron apareciendo a partir de finales del pasado año, y le valieron como tarjeta de presentación para entrar en listas como la que comentaba, así como para ir mostrando temas de este primer disco. Así, la verdad es que los 3 temas más inmediatos y que más quedan en la memoria son de los que ya habían aparecido en esos singles. Hablo de "Hollywood" y la gran "I am not a Robot" y la divertida "Mowgli's Road". Desde luego que intencionadamente, esas sean las abanderadas que representen lo que se quiere mostrar en todo el trabajo.

Sin embargo, es la muestra de un disco que resulta homogéneo, y no llega a la decadencia que se produce en muchos casos tras pasar los grandes hits de un disco, y nos queda la morralla sobrante. El tono general es el de un pop fácil de escuchar y de estribillos directos que podemos pasarnos escuchando toda la tarde, y no llega a cansarnos, como se puede apreciar en "Are You Satisfied", "Oh No!" o "Numb", por nombrar unas pocas. La verdad es que el estilo de pop de nueva generación me trae a la mente ciertas similitudes con"Florence + the Machine", ambas de procedencia británica(aunque ésta en concreto, tiene mezcla con raices griegas). Ambas creando un proyecto que parece una banda(en el caso de Florence Welch no había tal Machine, y en este caso, ella misma dice que ella es Marina, y su público son los diamantes.. Ooohh, qué bonito..!!! :PP), y con un sonido que tiene ciertas semejanzas. No obstante quizá diría que el sonido de Florence es más barroco(toma ya!), mientras que este caso quizá haya notas más festivas, naïve, pero al final vemos también los mismos tonos románticos a la par que rebeldes en las letras, la huida de lo convencional, y unas voces con gran personalidad.

En resumen, una nueva artista a la que tener muy en cuenta. Y un disco que se puede escuchar hasta la saciedad. El link de Spotify es: Marina And The Diamonds – The Family Jewels y aquí dejo un vídeo de otro de sus singles(La otra vez ya puse el de "Mowgli's Road"), y en los comments quizá haya algún link.

1 comentario:

Anónimo dijo...

aquí parece que se puede conseguir...



http://www.megaupload.com/?d=33K4ZS37