jueves, 17 de septiembre de 2009

Muse - The Resistance

Llega al mercado esta semana el que supone el quinto album de estudio de los británicos Muse. Lleva por título "The Resistance", y girarán en próximas fechas en un tour de presentación que les traerá a Madrid en Noviembre, cita a la que espero no faltar.Tras más de tres años desde su anterior trabajo, "Black Holes and Revelations", este ha generado gran expectación, y como suele pasar, si uno se pasaba por foros de admiradores de la banda, para ir conociendo detalles y demás historias, se podía encontrar con que había seguidores puristas recalcitrantes para los cuales la banda X (sea X el grupo que usted desee), para los que X se ha convertido en una caricatura de lo que les hizo "los grandes X", que no hacen más que refritos de sí mismos u otros, y para muestra el disco más reciente. También se encuentra uno con los fans a muerte, para los que todo lo que hace X es la leche y para muestra el disco más reciente. Pues bien, eso me encontré yo cuando apliqué a la incógnita X el valor Muse

Dicho lo cual, paso a dar mi opinión. Es un buen disco. Comienza con un buen single "Uprising", que es lo que debería ser un single, llamativo, pegadizo y potente, transmite curiosidad. En el tercer y cuarto corte encontramos sonidos que nos recuerdan a algunas de sus influencias, reconocidas o no. Concretamente "Undisclosed Desires" recuerda en gran medida al sonido de Depeche Mode, influencia reconocida por el trío. Por otra parte, el tono épico y ciertos sonidos de "United States of Eurasia" recuerdan en parte al estilo de los míticos Queen. Es algo que puede ser reprochado por algunos, pero no es algo que me parezca mal del todo, si se hace bien. El plagio es malo, el adoptar cosas buenas de grandes grupos, me parece una forma de enriquecer el sonido de un grupo. Es un tema que además concluye con una melodía inspirada en el Nocturno Op. 9 n.º 2 de Chopin. En cualquier caso, creo que las canciones que me merecen la pena son el sexto y séptimo temas. "Unnatural Selection" suena al estilo guitarrero que más me gusta de Muse, y con cierta evolución hacia otros ritmos, algo más palpable en la segunda parte de un tema considerablemente largo. "MK Ultra" algo menos rompedora, pero una canción que me engancha. Por último destacar la sinfonía llamada Exogenesis, dividida en tres partes que cierran el disco, y en la que se da más rienda suelta a la experimentación, y en la que hay espacio para todo, buenos ritmos pop, y también grandes y pegadizos riffs. En resumen, me parece un disco correcto con 3 o 4 canciones bastante buenas, y donde el resto no desentona. Esperemos que en concierto dé la talla. Yo dejo aquí uno de los temas que más me gustan, este link, que supuestamente debería abrir el spotify y poner la lista de canciones del disco(aunque a mí en Firefox no me lo hace) y el código de la lista para simplemente ponerlo en la barra de busqueda del propio Spotify y que salga directamente:
spotify:album:0eFHYz8NmK75zSplL5qlfM
En los coments, quizá también un link de descarga,.. a ver si aparece el Web Sheriff! ;P

1 comentario:

Anónimo dijo...

aquí parece que todavía funciona...

http://hotfile.com/dl/12583316/744ef48/M-TR_por_Fenris.rar.html