miércoles, 19 de noviembre de 2008

The Killers - Day & Age

Por fin la espera llegó a su fin, y ya ha llegado a mis manos el último trabajo de los de Las Vegas. Oficialmente, llega a las tiendas en una semana, pero buceando en la red, se puede encontrar.
El disco ha generado muy altas expectativas, tanto es así, que se publicó una disco promocional con 5 de los 10 temas del album, hay por hay circulando otra cosa que se llama "Previous Age" con éxitos de discos anteriores y el single Human que ya se publicitó aquí, y bueno, aquí en España, agotaron entradas en un abrir y cerrar de ojos, cierto que era en Pachá, que seguro que no hace falta tanto como otras para llenarse, y que por cierto, se canceló por una infección del cantante. Ese tipo de expectativas vienen muy bien para levantar revuelo, y atraer la atención, pero tienen el peligro de no ser colmadas, en cuyo caso la gente muy fan, puede quedar defraudada. Recordando aquello de que querían inspirarse para este disco por la versión que hizo Jacques Lu Cont de su recordada "Mr Brightside", uno encuentra el uso frecuente de los sintetizadores, pero a priori cuesta encontrar mucho más parecido.

Metiéndose en harina con los temas uno a uno, el disco comienza con "Losing Touch", un buen tema, en el que el organo, me trae algunas reminiscencias del de "Bones" en su trabajo anterior; no suena tan festivo como aquel, pero va in crescendo llegándose a convertir en uno de los temas más carismáticos. Le siguen los dos temas más conocidos desde hace varias semanas: "Human" y "Spaceman". El primero de ellos ya escuchado hasta la saciedad, posiblemente será con el que todo el mundo se quedará, pues viene a ser lo que un buen single debe ser, atractivo. "Spaceman" tiene un ritmo rápido y bailable. Para mí gana con el tiempo, y puede llegar a hacerse un hueco entre los clásicos del grupo. El siguiente, "Joyride", es otro tema muy interesante con un ritmillo que recuerda a la música discotequera ochentera, y que introduce ciertos sonidos de percusión caribeña. Estos cuatro, creo que marcan el mejor nivel del disco. De hecho, el siguiente "A Dustland Fairytale", mete un cierto parón, si bien el tema acelera hacia el final. Remontando llegan los tres temas siguientes, de los cuales los dos iniciales "This Is Your Life" y "I Can't Stay" tienen un fuerte ritmo marcado por el bajo, y ambos cuentan con sonidos originales, el primero coros sampleados bastante chulis, y el segundo, otra vez esa percusión caribeña que se oía antes, y que ambienta muy bien. El tercero, "Neon Tiger", también se había oído antes en directo, y puede que llegue al nivel de los cuatro iniciales. Personalmente, en algunos momentos, me recuerda a "All These Things that I've Done", sin la apoteosis final que tenía éste. Los dos últimos temas suponen una ligera decadencia. Si bien "The World We Live In" tiene un estribillo pegadizo, y tiene cierta marchilla, resulta un poco repetitivo al final. El último rompe totalmente el ritmo, adquiriendo tonos intimistas al principio y operísticos al final.

Mención aparte merecen los dos bonus que venían en la versión con la que me he hecho:"A Cripping Blow" y "Forget About What I Said", entre otras cosas por que se supone que van aparte. Las dos son canciones muy buenas, que sin sonar mucho a Killers (quizá por eso son bonus) enganchan bastante, y suben el ánimo que dejaba el último tema.

Así las cosas, creo que es un buen disco. Tiene entre tres y cinco grandes canciones, dignas de recordarse, y las demás se mantienen en la media, algunas un poco por encima, y otras un poco por debajo, es decir, un buen disco; quizás no el mejor, pero no he dicho yo eso. Aquí dejo un video de "Losing Touch", una de las bazas del disco, y en los comentarios, el enlace donde yo conseguí el disco.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí estaba recientemente, pero será fácil encontrarlo en más sitios a estas alturas

http://rapidshare.com/files/165248940/Day___Age.rar

Anónimo dijo...

Idolo, andaba buscando ese disco desde hace mucho

Jorge dijo...

q pena q ya no tire el link, habra q buscarlo por otra via!