domingo, 9 de noviembre de 2008

Un par de Series

El caso es, que en mi intento de destelevisación progresiva, sigo las series, en general americanas por internet. Así, aparte de verlas antes, y en versión original, que en muchos casos es más interesante, se descubren nuevas series, con las que pasar el rato, o desconectar de un día duro.

Siempre están las típicas "Héroes", "Perdidos" y demás, que se siguen por el enganche que producen, gracias, por una parte, a la vieja y un poco turbia treta de poner cosas vitales del argumento al final de cada capítulo, con lo que te incitan a ver el siguiente, y por otra parte a la vena freak que todos poseemos en mayor medida o menor medida. Entre estas y todas las que se producen cada año, sigue siendo difícil, al menos a nivel personal, me lo parece (quizá la más digna de comparación sea "Dexter", cuya tercera temporada, mantiene el listón al nivel que lo dejaron las dos anteriores), encontrar una serie que llegue al nivel de "Los Soprano", que para mi puede ser la mejor serie realizada, con guiones y argumento que ya quisieran para sí muchas superproducciones hollywoodienses.

Aún así, propongo un par de ellas, que pudieran ser interesantes. En primer lugar, está "True Blood", creada por Alan Ball, responsable anteriormente de "A Dos Metros Bajo Tierra" y en el cine, "American Beauty" ambas producciones, bastante aplaudidas. En este caso, la serie sitúa en una realidad alternativa, en la que los vampiros existen, y gracias a la invención de la sangre sintética de la que se pueden alimentar, se dan a conocer al mundo como una nueva raza, deseosa de integración. La protagonista es Anna Paquin, que trabajaba en la oscarizada "El Piano" y de más mayor, como Pícara en las marvelianas X-Men. No se, desde que leía "El Pequeño Vampiro", los vampiros siempre han sido seres fantásticos de importante carácter romántico, y de gran interés, por lo que suena bien.

Por su parte, "Mad Men", creada por Matthew Weiner, quien ya trabajo en las últimas temporadas de "Los Soprano", y que nos trata sobre el mundillo de la publicidad en los años 60, su época de florecimiento. Ésta no es precisamente una novedad, pues ya se han hecho dos temporadas, y en España la emite Canal+, pero, yo he conocido su existencia a partir de la gran cantidad de premios que ha recibido.

Dejo una última perla, en este caso, de alto contenido freak, pero en fin, bastante encantadora. De hecho, es originalmente una película (musical), pero que se distribuyó en cachos desde su página web, desde este verano pasado. Se llama "Dr. Horrible (Sing Along Blog)", y en ella vemos al actor que hace de Barney Stinson (Legendary!!): Neil Patrick Harris en "Como Conocí a Vuestra Madre", que hace de un chico un poco freak, que en sus ratos libres se disfraza de ultravillano (Dr. Horrible). En su vida real esta enamorado de una chica, que, como le pasa a todo típico estereotipado freak, no le hace mucho caso. Para más inri, la chica se encandila de su ultraenemigo, el héroe Capitan Hammer, pero como digo, es un musical, es decir, bastante divertido y original. Está creado por Joss Whedon, responsable de "Buffy, la cazavampiros", y está accesible desde YouTube, pues son el total tres actos de unos 15 minutejos.

Aquí hay unas muestras de ellas.






2 comentarios:

MioCid dijo...

No hay demasiadas comas en esta entrada? Pregunto eh

Prueba (creo que ya lo has hecho) a poner los enlaces en los comentarios.

¿Dónde puedo ver ese anuncio de Old Time Rock'n'Roll? Suena muy bien

RodriGoyito dijo...

Pues el anuncio no lo he visto en España, pero el vídeo creo que está puesto, del Youtube