martes, 11 de noviembre de 2008

This is Music

Pues así, sin mucha más excusa, hoy me apetece enlazar a un temazo. Contextualizando, año 1978, Capitol Theatre, en Passaic (New Jersey), que por cierto, la vi el otro día, es la ciudad en la que se ambienta la deliciosa película "Be Kind Rewind", del director y artista visual Michel Gondry. Los protagonistas, cómo no, Springsteen y su banda.

Me apetecía ponerlo, porque de una manera que parece bastante simple, brindan diez minutos, dentro de uno de sus conciertos de unas tres horas, de música pura. Una introducción de unos cuatro o cinco minutos en la que hay unos grandiosos solos de piano y guitarra, acompañados por el ritmo implacable de la bateria, que dan paso a la canción, "Prove It All Night", una de mis favoritas. Para los que no los conozcan, aparte de Bruce, en el vídeo también vemos al resto de integrantes, a saber: "Mighty" Max Weinberg, el bateria, que a veces suena como el mismísimo trueno; Clarence "Big Man" Clemmons, el pope del saxofón, y acompañamiento en percusión ligera; "Mr" Gerry W. Tallent, el bajista gregario, siempre cumpliendo desapercibido; "Professor" Roy Bittan, el pianista; Dan Federici (D.E.P.) al organo; "Great" Nils Lofgren, virtuoso y saltimbanqui en la guitarra (en el vídeo que pongo no sé si ya estaba, pero es jefito el hombre); "Lil'" Stevie Van Zandt, otro showman en la segunda guitarra, y cara conocida para nosotros los seguidores de Los Soprano, como el gran Silvio Dante. Por ahí aparecen también, de vez cuando, la novia del jefe (algún enchufe tiene que tener), "Miss" Patti Scialfa, canturreando y algo más; y "Sister" Soozie Tirell, al violín.

Como decía, no hay excusa, simplemente, el placer por el placer (consigue el tema en el link de los comentarios)


2 comentarios:

RodriGoyito dijo...

Para descargar el temazo..

http://www.megaupload.com/es/?d=46J4ZGTN

MioCid dijo...

A ver, te comento.

1º es GArry W Tallent!!
2º el amigo Nils se unió a la E St. Band cuando Van Zandt la dejó para dedicarse a sus proyectos, cosa que ocurrió justo antes de empezar la gira de BITUSA. En el Reunion Tour ya se unieron los 2.
3º el mote de Federici es "Phantom" Dan Federici. La explicación viene por ahí, no la recuerdo exactamente, creo que viene de cuando tuvieron que huir de la poli.

y sí, es un temazo de unos conciertos inolvidables (lo tienes en casa en DVD) Después de mucho escuchar a Springsteen, creo que nunca ha estado tan en forma como en 1978.

Es destacable también que Springsteen, sin ser ningún virtuoso de la guitarra, consigue un solo legendario. Muchas veces es más el sentimiento que le pongas que la técnica.