lunes, 23 de marzo de 2009

The Killers @ Palacio de Deportes, Madrid

Pues ayer fue uno de los conciertos más esperados de esta temporada, el de los Killers! Con mi habitual subjetividad, decir que fue memorable, pero aún a riesgo de parecer incoherente, debo decir que eché cosas a faltar. El setlist, fue el siguiente:
En él se puede apreciar, si no cuento yo mal, hasta siete temas del nuevo disco, que, si bien es cierto que es el que estaban presentando, en otros conciertos de esta gira, yo había escuchado habitualmente las cinco que se adelantaron, a saber "Losing Touch", "Human", "Spaceman", "Joyride" y "Neon Tiger". Pues de esas cinco, dos que me gustan bastante, y para mí de lo mejor disco, como son "Losing Touch" y "Neon Tiger", se las dejaron en el tintero en el de ayer, para dar paso a alguna un poco más bodrio como "The World We Live In", además de no ser capaces de arañar algo más de sus escasos 90 minutos de concierto.
Por otra parte y sin querer dármelas de pureta rancio, decir que el ambiente, estaba abarrotado de un público en el que no sólo había el típico público indie que se junta por el Independance o el desaparecido Supersonic, sino también muchas adolescentes de las que suelen seguir a muerte programas como "Fama". En fin, qué se le va a hacer, es lo que tiene alcanzar cierta fama, te radian los cuarenta, y termina pareciendo que "Human" es la mejor canción de los hombrecillos de Las Vegas.
Dicho lo cual, vuelvo a mi punto de partida en el que decía que fue una noche memorable, pues de los grandes temas como "Mr. Brightside", "All These Things I've Done", "When You Were Young", "Somebody Told Me", practicamente no faltó ninguno, quizá echaría en falta un guiño a su público más fiel con "Glamourous Indie Rock'n'Roll", pero cada uno tendrá sus favoritas. Me quedo con grandes momentos como cuando en "For Reasons Unknown" se alcanzó comunión entre cantante y público cantarín, el dulce tono intimista de "Sam's Town"(con violincillo incluido) el movimiento Ska que se produjo en Mr. Brightside, en medio del fervor generalizado, el rugido de "I Got Soul, but I'm not a Soldier" en "All These Things I've Done", la gran intro de bajo en "Jenny Was a Friend of Mine" o el dulce pero demasiado anticipado final con "When You Were Young", por decir algunos.
Así que nada, aquí queda uno de esos grandes momentos

2 comentarios:

MioCid dijo...

Supongo que ver a todo el público cantar I got soul but I'm not a soldier tiene que ser un momentazo. ¿Comparable al solo de Jungleland?

PS ¿Para cuando entrada de Londres? Vago!

Anónimo dijo...

Hombre, la de The World We Live In le quitó encanto al asunto porque además la tocaron en la parte de los bises. Pero A Dustland Fairytale es la mejor del disco (también lo dijo JL) y la tocaron. Lo único achacable al concierto (aparte de la de The World We Live in) es que fue hora y media escasa.

PD: Siempre en el recuerdo el momento de Mr. Brigthside