martes, 20 de enero de 2009

Mesdemoiselles

Estaba yo el otro día leyendo las aventuras de mi coleguita Giorgio (ver la Giorgisea en blogs recomendados), donde hacía referencia a Kate Nash, Una cantante británica que conocía yo por haber oido alguna versión. Hablando con el amigo, me hablo de alguna que otra versión y algún tema propio. La verdad, que la chica suena bastante bien, por otra parte me dió pie, para hablar de alguna que otra señorita que vengo escuchando recientemente, lo que haré en sucesivas entradas a modo de ciclo.

Hoy, sin embargo, me limitaré a la señorita que comentaba, y como tampoco tengo mucho material para escribir, me remito a las pruebas fehacientes de lo que ha hecho la muchacha. En primer lugar, lo que yo conocía de ella: una versión de "Fluorescent Adolescent", que si bien, quizás no tiene la energía de la original de los Arctic Monkeys, tiene cierto encanto.


A continuación, otra versión, esta vez de los White Stripes. Adolece como la anterior de un poco menos de punch que la original, el uso del piano, le aporta también como en el caso anterior cierto glamour y atractivo, con aroma jazzístico, de lo más molón.


Por último, un poco de su propio material, para que no quede. Tiene un tono pop bastante chulo, y por otra parte habitual en las señoritas cantantes que triunfan en estas épocas. No obstante esto no es que sea muy moderno, es de 2007. En cualquier caso, sirve bien para hacerse una idea de las capacidades de la chiquilla.

1 comentario:

Jorge dijo...

mu bien, veo q tienes buen gusto musicak