viernes, 16 de enero de 2009

Working On A Dream

Vuelve el Boss! y repite con la E Street Band, tras reencontrarse con ella en su último album "Magic" que dió lugar a una nueva gira mundial con gran seguimiento y éxito.
Algo más de año y medio después de entregar material de estudio vuelve a la carga con un trabajo grabado en los momentos libres que le dejaba la gira ya mencionada. La verdad que parece un trabajo producto de las circunstancias, tales como que por fin un candidato a presidente de los EE.UU. al que él ha apoyado ha sido elegido, o que aproveche el tirón de su anterior trabajo, o que también esté de actualidad por recibir premios de cine por su colaboración en "The Wrestler" de Darren Arafnosky en la que aparece el premiado Mickey Rourke. Además tras escucharlo, se puede percibir que la producción de Brendan O'Brien, encamina el disco hacia el gran público y hacia un gran consumo, como si después de demostrar que es el jefe del directo llenando estadios, ahora también quisieran buscar discos de oro o platino o lo que sea por las simples y lisas ventas de discos.

El tema que abre el fuego suena, no obstante a Bruce del bueno. "Outlaw Pete" es una canción de unos ocho minutazos, en la que yo veo lo que más me gusta del Boss. Los dos siguientes son "My Lucky Day" y el tema que da nombre al disco. Ambos posibles singles, de hecho, el primero aparecerá en "Guitar Hero: World Tour", mientras que el segundo seguramente sea el single, pues tiene un tono afable y facilón, y estando todo el mundo que no mea con Obama, podrían ponerlo hasta en los 40. El tono se vuelve más intimista en "Queen of the Supermarket" una especie de historia de amor. A continuación viene otro de los puntos interesantes para mí, con "What Love Can Do" con un sonido duro, potente y sobrio; bastante buena. "This Life" pasa algo desapercibida, algo que no suele ser bueno en una canción, pero la siguiente también es atractiva, "Good Eye" tiene ciertas reminiscencias country, y además en ella Bruce recurre al Bullet Mic, el distorsionador de voz que ya escuchásemos en la gran versión en directo de "Reason To Believe". Las cuatro siguientes tienen ese tono alegre y fácilmente digerible de las canciones que gusta oir, conduciendo en una tarde soleada dominical ;P de ellas yo destacaría "Life Itself". En el tema que teóricamente cierra el álbum, "Carnival of Days" vuelve al tono intimista, habitualmente adecuado para echar el cierre. No obstante, como toque que realmente echa el cierre nos encontramos "The Wrestler", una delicia de esas que al jefe a veces le da por meter en alguna que otra película, para poder pasarse por la gala de los Óscars.

En conclusión, un disco que posiblemente no pase a la historia, pero que siendo vos quién sois, se consume con gusto y deleite. Siempre hay que tener en cuenta que con las canciones que este hombre descarta, muchos panolis podrían llegar a ser algo en la vida, y si bien en la E Street Band se empieza a apreciar cierto desgaste, (la desaparición de Dan Federici, el papel cada vez más gragario de Clarence 'Big Man' Clemmons) el poderío de algunos que siempre cumplen como ese gran 'Mighty' Max Weinberg a la bateria, y el protagonismo creciente de otros como la violinista 'Sister' Soozie Tirell, hacen que estos chicos sigan siendo la banda más versátil del mundo del rock. Incluso la producción a veces hiriente (ese silbidito en "Working on a Dream" o algún que otro exceso) no empañan el hecho de que Bruce es el músico que la mayoría de los artistas quieren (o deberían querer) ser cuando sean mayores.

Aquí un video de la gran obertura del disco, y en los coments, un enlace

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para descargarlo, aquí:

http://www.megaupload.com/es/?d=AUJG3CJM

MioCid dijo...

Pues... la producción es funesta.

A mí me encanta Last Carnival y Queen of the Supermarket (ojo al pianito de Roy)

El Big Man está para figurar y poco más, pero se rumorea que en girará con The Miami Horns, lo cual sería una estupenda noticia