miércoles, 7 de enero de 2009

Rock n' Rolla

Empieza un año más, volvemos a las andadas tras las vacaciones navideñas en las que siempre hay excesos, y que desgraciadamente en mi posición, debo dedicar en gran parte a estudiar si se quiere estar preparado para lo que aguarda en el próximo mes. No obstante, como digo, siempre hay momentos buenos en familia, y también regalos! Destacaré una cámara de fotos que quizá algún día aporte su granito de arena a este espacio, y una camiseta madridista con nombre y número, aparte de alguna que otra chuminadita de lo más chuli.

También hubo tiempo para ir al cine, que es lo que iba a contar. La última película que vi, fue el domingo pasado, y fue "Rock n' Rolla" la última ocurrencia de Guy Ritchie, director inglés, que también es el ex de Madonna (arrepentidos los quiere Dios) que ya dió muestras de buen hacer en "Snatch, cerdos y diamantes" y que vuelve a sus historias gangsteriles y barriobajeras tras algún horror como esa en la que salía su ex que se llamaba "Arrastrados por la Marea" o algo así, y que le trajo algún disgusto al director. Cómo digo en este caso parece que vuelve por sus fueros, creando personajes criminales, pero de esos que caen bien y por los que el guionista y realizador ha declarado sentirse atraido. Si en "Snatch" uno se quedaba embelesado y se echaba buenas risas con el personaje y la forma de hablar interpretados por Brad Pitt(sería interesante ver cómo era en versión original) y veíamos el debut de Vinnie Jones, que luego sería Juggernaut en la última de la patrulla X. Aquí vemos un simpático ladronzuelo interpretado por Gerard Butler(parece un tipo bastante versátil a quien vimos ser Leónidas en "300" después de haber sido el fantasma de "El Fantasma de la Opera" y antes de pasar por la comedia romántica junto a Hillary Swank en "Postdata, te quiero") y otro jefazo gangsteril de los típicos en el universo de Ritchie, a quien da vida el nominado al Óscar Tom Wilkinson. Por ahí aparecen personajes que recuerdan a Abramovich o al Pete Doherty más colocado, tan presentes en la fama inglesa que tenían que tener su alter ego ficticio. Y finalmente, tenemos a una dulce y seductora bella dama que da el contrapunto al protagonista, y que interpreta Thandie Newton, a quien descubrieron en "Misión Imposible 2" y que todavía busca un papel que la consagre.

Todo ello mezclado y cocinado da pie a una buena película, que tras los traspies que ha dado este director, permiten descubrir que es este el ambiente en el que mejor se mueve, ofreciendo versiones canallas y barriobajeras de la cuadrilla de Ocean u otros similares ladrones glamourosos de guante blanco. Cine para entretener, pasando un buen rato, y riéndose a gusto. Todo ello aderezado por una exquisita banda sonora en la que aparecen grupos modernos y otros temas blueseros que encajan a la perfección en la temática del film, tales como el que sigue...



No hay comentarios: